Sobre nosotros
Reseña del Hotel Altiplánico Rapa Nui
Administrado por su dueña Ema Tuki originaria de la etnia. Altiplánico Rapa Nui es un hotel boutique, enclavado en la naturaleza de uno de los destinos mas originales del mundo. Las raíces de Rapa Nui se dejan ver en nuestra arquitectura. Su inspiración esta basada en rescatar las raíces y costumbres del lugar, respetando la cultura y su armonía con la naturaleza. Priorizando el uso de materiales locales y formas que se incorporen con los alrededores.
Considerando la fragilidad del destino. Nuestro principal objetivo es preservar la cultura, la naturaleza y sus recursos, el respeto tanto del entorno y de sus costumbres como de nuestros huéspedes y su experiencia. Trabajamos constantemente en la optimización de los recursos naturales y materiales, prefiriendo siempre opciones amigables y que minimicen el impacto en el medioambiente.
Altiplánico Rapa Nui fue inaugurado el 9 de febrero del 2009. Emplazado en un terreno 1,5 hectáreas, el hotel esta diseñado en el estilo de una casa bote Rapanui tradicional. Rodeada de jardines coloridos, una piscina con vistas al mar y con amplios espacios comunes, ideales para relajarse luego de volver del encuentro con los misterios de la isla. El azul profundo del océano pacifico se incorpora en el hotel, así como el calor de la cultura Rapa Nui, con su música, arte, historia y arqueología.
El hotel Altiplánico Rapa Nui fue diseñado por los arquitectos Maite Susaeta y Jaime Sierra y teniendo una participación del ingeniero Juan D'`Etigny, Contando con 16 habitaciones independientes; matrimoniales, dobles y triples. Todas son unidas por pasillos exteriores de piedra , arena o pasto. Cada una tiene terraza privada. La distribución interior es sencilla, privilegiando la vista y la apertura al exterior. En el baño la ducha se abre al cielo para sentir la naturaleza mas cercana. La decoración es simple pero cuidadosa, cada una es diferente de la anterior siempre manteniendo la amplitud y lo acogedor.

